El sistema monodosis o de cápsula es limpio, cómodo y permite una perfecta conservación del café. Por eso mismo, cada vez gana más adeptos. Consiste en una cápsula que contiene 7 g de café molido y prensado envuelto en papel de filtro normalmente.
Sin embargo, antes de decidirnos comprar una cafetera de monodosis conviene pensarlo un poco. Primero, si ya tenemos una cafetera espresso, es muy probable que el fabricante venda portacafés para monodosis además de los habituales para café molido (los portacafés de monodosis son específicos para que la dosis se ajuste perfectamente). Segundo porque hay sistemas de monodosis propietarios que no permiten elegir entre diferentes marcas y eso se traduce en una peor relación calidad-precio por cada café que tomamos, entre estos sistemas está Nespresso y está Nescafé Dolce Gusto (ambas de Nestlé) aunque hay alguno más menos conocido.
Yo recomendaría optar por una máquina espresso de café que pemita usar monodosis E.S.E (Easy Serve Espresso) y además tenga portacafés para café molido, de esta manera podrá tomar cualquier tipo de café independientemente de marca y de formato. El sistema E.S.E. , apoyado por buena parte de la industria italiana del café espresso, se puede considerar como el único sistema estándar de monodosis . Hay bastantes marcas para elegir que tienen cafeteras que permiten el uso de estas monodosis, entre otras Francis Francis, Saeco, Ascaso (hasta hace poco usaba la marca Innova), De' Longui, Krups, Unic... aunque algunas de ellas puede producir máquinas de otro tipo de cápsulas como Nespresso.
Las fotos que teníamos de nuestros productos de monodosis de café muestran la capsula de aluminio externa. A veces, algún cliente nos ha preguntado como son por dentro las monodosis.
Aprovechamos para adjuntar una foto de la monodosis por dentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario